Calendario de eventos en vivo de azteca.com

CERRAR
CERRAR

Estás navegando enDifícil de Creer

AZTECA SIETE

Lunes a Jueves 6:00 pm

Difícil de Creer

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Difícil de Creer

Beatles: 5 mitos difíciles de creer

  • Azteca digital
  • 07 de noviembre de 2012, 19:55 hrs

FUENTE

beatles

México, D.F. 01 de noviembre, 2012 (Daniel R. Camacho)
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr integraron “The Beatles”. Cómo todo ícono cultural, esta agrupación mantiene un halo de misterio y en torno a ella, se han creado mitos o rumores, a continuación te mostramos, los más impactantes de todos.

       
5.- Por 5 minutos pararon los homicidios

     
Se dice que durante los primeros 5 minutos de su primera aparición en la televisión estadounidense, el programa de “Ed Sullivan” no se registró ningún homicidio en los Estados Unidos.

     

     
4.- Her majesty, el primer “bonus track”


Durante la postproducción del disco Abbey Road se grabó por accidente “Her Majesty”, una pista que no se tenía pensado incluir en el material. Es por esto que esta canción no figuró en la contratapa ni en los créditos del álbum. Para poder escucharla debías esperar 27 segundos después de “The End”, los mismos 27 segundos que dura la “pista oculta”. En nuestros días muchas bandas usan el “bonus track” como una sorpresa a sus fans.

     

       

     

3.- ¿El gobierno estadounidense fue quién mató a Lennon?

    

Para muchos de los seguidores de John Lennon, su muerte se debió a que el gobierno norteamericano lo consideraba un peligro por su influencia sobre la juventud. Esta teoría se basa en el hecho de que existen registros de que Mark Chapman, su asesino, fue entrenado por la CIA, siendo sometido a diversos tratamientos para el control del comportamiento y de la voluntad. Además, una vez que se le preguntó el porqué mató al cantautor inglés éste declaró que escuchaba voces en su cabeza que le decían lo que debía hacer. Quizás esta sea la causa por la que pudo cruzar dos aeropuertos sin que se le encontrara el arma.



2.- John Lennon y el número 9

       
John Lennon nació a las 6:30pm (6+3=9) del 9 de octubre de 1940. 35 años después, el mismo día 9 de octubre, nace su hijo Sean. Quizás en el evento más traumático de la vida de John Lennon, la muerte de su madre, el número nueve también se hace presente: la patente del automóvil que atropelló a su madre era la LKF 630 (6+3+0=9) e iba conducida por el policía cuya placa era número 126 (1+2+6=9).
Además John Lennon conoció a Yoko Ono, el amor de su vida, el nueve de noviembre de 1966.

       

Image
En esta imagen puedes ver a John Lennon en diferentes etapas de su vida con su familia. La primera es Julia Lennon, su madre, le sigue Yoko Ono, su esposa y por último puedes ver a John y su hijo, Sean.
    

En 1974, Lennon lanza su álbum solista “Walls and Bridges”, este disco tiene una carátula muy particular ya que en ella aparece un dibujo realizado por John a la edad de 11 años, donde aparecen varios jugadores de fútbol pero un solo número, por supuesto, el número nueve.
Varias canciones de Lennon incluían el número nueve, por ejemplo, “Revolution 9”, "#9 Dream”, entre otras.

   

Image

       

Finalmente y en ese fatídico 8 de diciembre de 1980 las coincidencias no se detuvieron. Las cinco horas de diferencia horaria resultaron en que en Inglaterra ya era nueve de diciembre. Además, su cuerpo fue llevado al hotel Roosevelt, en la novena avenida de Manhattan, donde fue declarado muerto a las 11:07 pm (1+1+7=9).

    

1.- ¿Paul Mc Cartney está muerto?

      
Como sucede con otras estrellas de la música, “The Beatles” también tienen leyendas de integrantes que murieron. En 1969 surgió el rumor de que Paul McCartney había muerto en un accidente y sustituido por William Campbell, un doble de imagen y voz. Tiempo después, Life publicó una portada donde se leí “Paul aún está con nosotros”. Para muchos seguidores, esto fue una mentira, pues encontraron pistas en la portada de “Abbey Road”:
- La vestimenta de los cuatro, representa la escena de un entierro: John, de blanco, es el sacerdote, Ringo; de negro, el enterrador; George con camisa vaquera es el sepulturero.
- Paul Mc Cartney, aparece sin zapatos. En su viaje a la India aprendieron que los hinduistas entierran a sus muertos sin zapatos
- Es el único de los cuatro que camina con paso cambiado y los ojos cerrados.
- Paul era zurdo, pero va fumando con la mano derecha.

   

Image

           

-La “prueba” más curiosa es que la matrícula del vochito blanco que luce al fondo de la foto dice “28IF”, la edad que tendía Paul sí estuviera vivo, no olvidemos que en inglés IF significa SI, es decir, Si estuviese vivo tendría 28 años.

    

Image

         
Cómo pudiste darte cuenta los Beatles marcaron una época y dejaron un legado en nuestra historia. ¿Te gustó este conteo? ¿Conoces algún dato más curioso? No olvides que puedes opinar y dejarnos tus sugerencias para crear otros conteos. Nos leemos pronto.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS

Facebook

Twitter

SITIOS

AZTECA
AZTECA TRECE
AZTECA SIETE
NOTICIAS
DEPORTES
ESPECTÁCULOS
AZTECA CEFAT
AZTECA LOCALES
AZTECA SEÑALES
POLÍTICAS
RELACIÓN CON INVERSIONISTAS

TM & © 2014 Azteca Digital Todos los derechos reservados.

Blog de Ricardo Salinas Pliego Grupo Salinas Azteca América Fundación Azteca Barra de Opinión

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal,

CP 14141, México, D.F.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313
CON TU CUENTA DE AZTECA

¿Aún no tienes cuenta?

¡Regístrate aquí! Iniciar Sesión
CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Usa tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en Azteca

CERRAR
PROGRAMACIÓN

REVENGE
  • SINOPSIS
  • VISÍTANOS
  • SÍGUENOS
  • CALIFICA
SERIES
LUNES A JUEVES
10:30pm a 10:30pm
DRAMA | ROMANCE | 1 HORA
Programación para adultos
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio. Nunc odio sapien, tristique pretium facilisis in, tincidunt id velit. Nam ipsum justo, venenatis rhoncus elementum aliquam, venenatis et mi. Phasellus congue ornare tortor, in auctor ligula ultricies vitae. Phasellus odio tellus, porttitor at gravida at, rhoncus eu risus. Vivamus ut sapien magna. Maecenas dignissim tortor elementum lorem imperdiet eget lacinia metus faucibus.
CALIFICA:
EN VIVO
TRANSMISIÓN
app store
PREFERENCIAS
SELECCIONA TUS CATEGORÍAS
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed feugiat arcu et lacus cursus feugiat hendrerit velit eleifend. Fusce massa tortor, accumsan quis pellentesque sed, tincidunt bibendum odio.
   eventos especiales
   programas de revista
   deportes
   novelas
   series & realities
   noticias
   películas
TOP 10
10º